La Patagonia y el té

un té servido con vista a un lago

 

 

Como ya te conté en otras ocasiones, cuando se trata de viajar, una siempre siente ese deseo de vivir una experiencia que se asemeje a un cuento de hadas. Por suerte contamos con una pequeña Suiza en nuestro propio país… y sí, hablamos de la Patagonia Argentina.

 

Su ubicación, que constantemente se roza con la Cordillera de Los Andes, la convierten en un destino sumamente atractivo para practicar deportes de invierno (snowboarding, esquí, trineos). Sin embargo, sus múltiples lagos (como el célebre Nahuel Huapi) también permiten aprovecharla en verano al practicar kayaking, stand up paddle y buceo. Lugares como Puerto Pañuelo en San Carlos de Bariloche, Bahía Manzano y Cerro Bayo en Villa La Angostura o la Ruta de los 7 Lagos son a destacar.

 

Sin embargo, esta nota no va a tratar sobre turismo puro y duro, vos ya me conocés. ¡Acá se habla de sentidos y sentires!

 

 

 

¿Qué casas de té podés visitar en Bariloche y Villa La Angostura?

 

Porque sí: cada vez que viajo, voy anotando en una libretita cuántas casas de té nuevas descubrí. Tomo nota y saco fotos de todo, pregunto y degusto todos los sabores que puedo… ¡hasta pido hablar con los dueños! Así de fascinante me parece este universo, y quiero compartirlo con vos. Acá van mis lugares favoritos para tomarse un rico té en la Patagonia:

 

 

Hotel Llao Llao

 

patricia nim tomando el té en el hotel llao llao

 

En uno de los hoteles más exclusivos del país y el más destacado de la Patagonia se encuentra, además de un spa enorme y su reconocido campo de golf, una oferta gastronómica de excelencia que también contempla el té entre sus especialidades. Es una parada obligada si visitás Bariloche.

 

 

 

Paila-Co

 

Ubicada en Avenida del Campanario al 3373 en la ciudad de Bariloche, esta casa de té cuenta con un jardín precioso y un menú espectacular de tortas para acompañar el té qué más te guste. Tené paciencia, ya que es muy requerido por los turistas.

 

 

 

Chiado

 

patricia nim tomando el té en el hotel chiado

 

Ubicado en Avenida Bustillo al 17933, esta modesta casa de té y restaurante posee una carta amplia y un servicio de excelencia. Asimismo, podés llevar a tus mascotas: ¡es pet friendly!

 

¿Un consejo? Hay que ir con tiempo, ya que no toman reservas y puede llenarse de gente con facilidad.

 

 

 

Bellevue

 

Cumple el rol de salón de té y hospedaje a la vez, lo cual le otorga una calidez y acogida muy especiales. Lo encontrás sobre la costa del Lago Moreno y preparate, porque vas a disfrutar de una vista privilegiada a los Cerros Tronador y López.

 

Si te interesa visitarlo, lo podés encontrar en Av. Bustillo al km 24600.

 

 

 

Hotel Correntoso

 

patricia nim tomando el té en el hotel correntoso

 

Instalado en Villa La Angostura desde 1917, muchos lo consideran el equivalente neuquino al Alvear de Buenos Aires por sus lujosas instalaciones. Sin embargo, hay que sumarle una espectacular vista al lago que lleva su mismo nombre y un spa.

 

Está ubicado sobre Avenida Lagos al 4505, por lo que es sencillo y directo llegar.

 

 

 

 

La Cascada

 

La “casa patagónica” es un hotel de 4 estrellas que se encuentra a minutos del Centro Cívico de Bariloche. Además de ofrecer opciones gastronómicas variadas, cuenta con pileta climatizada, un bosque privado y una pequeña cascada natural a orillas del lago Nahuel Huapi.

 

 

 

 

Las Balsas

 

salón de té del hotel las balsas

 

La última vez que fui a Villa La Angostura me hospedé en el Hotel Las Balsas, que se ubica a orillas del lago Nahuel Huapi. Su interior es un refugio cálido, pequeño y agradable, y aunque no te alojes ahí, te recomiendo reservar una mesa para disfrutar tanto de las mejores preparaciones caseras dulces y saladas como de una variedad de tés muy interesante. Además, ¡el servicio es excelente!

 

Se encuentra en Cabellera de la Berenice 445.

 

 

 

¿Conocés alguno de estos lugares? ¿Te gustaría visitarlos? Te leo 😊